Saltar menú navegación
Está en :

Memoria

PATROCINIOS


Joven Orquesta de Euskal Herria

Las Cajas de Ahorros Vascas, colaboran y patrocinan durante los últimos 15 años con el Gobierno Vasco, la Joven Orquesta (EGO), cuya misión es la de servir de cauce de formación orquestal para las y los jóvenes músicos vascos.

En este periodo se ha conseguido crear una estructura sólida para poder fomentar el desarrollo artístico y humano de jóvenes instrumentistas y servir de puente de acceso al mundo profesional. Para avanzar en ese objetivo, la Fundación tiene un programa de becas para la iniciación a la actividad profesional musical con las diferentes orquestas, con las que se alcanza un acuerdo de colaboración.

Desde su creación han participado más de 800 jóvenes. En el año 2011 se han incorporando 27 nuevos jóvenes, a través de las audiciones que se celebran cada primavera, con casi 200 aspirantes.

En el encuentro del verano se realizó un concierto sinfónico con la 5ª Sinfonía de Mahler y en el referido al invierno se acompañó, con la música de la Orquesta, la proyección de la película "City Lights" de Charles Chaplin.

Jakiunde

La Academia de las Ciencias, de las Artes y de los Letras, Jakiunde, constituida el 25 de Octubre de 2007, ha contado, durante 2011, con la colaboración económica de las Cajas de Ahorros Vascas.

La Academia tiene por misión promover y difundir la Ciencias, las Artes y las Letras, haciendo especial énfasis en la calidad y en la búsqueda de la excelencia, constituyendo un foro de reflexión, análisis, diagnóstico y asesoramiento al más alto nivel sobre los grandes retos de las comunidades científica, artística y literaria y de la sociedad en general y cuenta con 38 miembros de número y 7 miembros natos, los Rectores de las Universidades con implantación en el ámbito territorial de actuación de Jakiunde que abarca, principalmente, los territorios de lengua y cultura vasca

Auñamendi-Eusko Entziklopedia

El proyecto impulsado por Eusko Ikaskuntza desde el año 1996 y con el apoyo económico del Gobierno Vasco y las Cajas de Ahorros Vascas, tiene por objeto integrar, partiendo de la base de datos digitalizada y disponible en internet de Auñamendi, otras bases de datos propias (fondo editorial, revista Euskonews, galería multimedia,....) y ajenas (Aranzadi, Eresbil,...), a fin de enriquecer los contenidos de los fondos digitalizados sobre la cultura vasca.

Durante el año 2011 se ha iniciado una nueva andadura, en la que se pretende priorizar el desarrollo de contenidos de diversas áreas de las ciencias sociales y humanidades, además de revisar y profundizar en los contenidos en euskera. Asimismo se contempla la posibilidad de incorporar contenidos en inglés y francés. Al final del año 2911 se dispondrá de cerca de 144.000 artículos.

Perspectivas Empresariales Eusko-Ganberak

Las Cajas de Ahorros Vascas vienen colaborando junto con las Cámaras de Comercio Vascas-Eusko Ganberak en la encuesta anual que se viene realizando a nivel regional en la Unión Europea. En esta muestra participan cerca de 67.000 empresas pertenecientes a 95 regiones de 25 países y Euskadi está representada por más de 1.200 empresas.

Este trabajo permite a las empresas vascas conocer la situación en que están posicionadas en relación a diversas variables de negocio en la Unión Europea.

Adicionalmente, el informe incluye un análisis comparativo de Euskadi con diversas regiones que, por su posición destacada en términos de competitividad, constituyen un buen referente para una economía cada vez más globalizada.

XHTML 1.0 Transitional Válido

¡CSS Válido!

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0

Logotipo Tawdis