Saltar menú navegación
Está en :

Memoria

OTROS CONVENIOS DE COLABORACIÓN


Programa Gazte Txartela

La UTE conformada por las tres Cajas de Ahorros Vascas (BBK, Kutxa, Caja Vital Kutxa), adjudicataria del concurso, asume entre sus compromisos, la depositaria de la tasa pública a aportar entre los jóvenes, realiza los soportes de las tarjetas y distribución de las mismas, dota a la Gazte Txartela de un seguro de viaje y además apoya económica y logísticamente a la Administración Vasca en las campañas publicitarias del programa.

El nuevo programa, que se inició el 01.03.2011, tiene una vigencia hasta el 28.02.2015 y cuenta con un total aproximado de 2.000 colaboradores en diferentes ámbitos de interés para los jóvenes –cultura, deportes, movilidad, etc.-.

Servicio Vasco de Vivienda Etxebide

Etxebide es el Servicio Vasco de Adjudicación de Vivienda de Protección Pública y una de las piezas clave de la red que compone el Servicio Público Vasco de Vivienda, además de: Bizilagun, Sociedades Públicas dedicadas a la vivienda, los Servicios de Vivienda de los Ayuntamientos, y el propio Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco.

Etxebide capta la demanda actualizada existente en materia de vivienda de protección pública en la CAPV, al objeto de proporcionar la información estratégica precisa para acometer la planificación y programación de los diferentes planes públicos de intervención en los mercados en materia de vivienda y suelo, para resolver las necesidades sociales existentes en cada momento.

El número de personas suscritas a finales del 2011 asciende a 90.000. Las Cajas de Ahorros Vascas han colaborado desde la génesis de Etxebide, ofreciendo asesoramiento a los interesados y colaborando en la tramitación de las solicitudes.

Programa Bono Cultura

La Administración Vasca publicó el 30 de Septiembre de 2011, un concurso para la selección de una entidad colaboradora en exclusiva en el programa "Bono Cultura" durante la campaña navideña 2011-2012, resultando adjudicataria la UTE conformada por las tres Cajas de Ahorros Vascas (BBK, Kutxa y Caja Vital Kutxa), que puso a la disposición del programa sus redes de cajeros multiservicio y/o otros medios específicos.

El programa Bono Cultura 2011, de características y objetivos similares al del ejercicio precedente, tenía como finalidad prestar apoyo al sector cultural, mediante la subvención a la compra de productos culturales –libros, discos, espectáculos, etc.-

La Administración Vasca puso a la venta un total de 51.500 bonos, de importe individual 40 euros, siendo el coste para el adquirente de 25 euros y el resto correspondía a la subvención de la Administración Vasca (15 €/bono), con una subvención total aportada de 772.500 euros.

La distribución de los bonos entre los tres Territorios fue del 58,29% Bizkaia, 23,07% Gipuzkoa y 18,64% Araba.

Metaposta

Metaposta es una caja fuerte en Internet, dotada de valor probatorio legal, en la que se pueden almacenar documentos de interés personal y que asume el papel de buzón electrónico. Este proyecto, influenciado por tendencias establecidas en proyectos desarrollados por diversos países vio la luz en el 2011.

Las tres Cajas de Ahorros Vascas (BBK, Kutxa, Caja Vital Kutxa), líderes en la utilización on-line en Euskadi, han colaborado desde finales de 2008 en el proyecto Metaposta para dar un nuevo impulso a la sociedad de la información. Entre otros servicios, facilitan el alta on-line de usuarios de Metaposta a través de su sistema de banca electrónica y remiten a los mismos la documentación y notificaciones a sus buzones electrónicos.

Asimismo, Metaposta cuenta con la colaboración de empresas de sectores estratégicos en el País Vasco.

XHTML 1.0 Transitional Válido

¡CSS Válido!

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0

Logotipo Tawdis